profile
Pregunta por: Brenda Concepcion Euresti
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (29 Votos)

qué es la hidratación wikipedia

El término hidratación puede referirse, en esta enciclopedia: a la reacción de hidratación, la reacción química en la que se produce la incorporación de agua a un compuesto; a la hidratación cutánea, que permite que la piel mantenga su elasticidad y su función de barrera.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué sirve la hidratación?

Una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. Toda célula del cuerpo humano necesita agua. La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión.

Aunque, ¿cuál es la importancia de la hidratación?

Es importante que el cuerpo permanezca hidratado, que mantenga el nivel correcto de agua, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. Se pierde agua constantemente al orinar, sudar o incluso al respirar.

Sabiendo esto, ¿qué significa la hidratación?

Hidratación es el acto y el resultado de hidratar. Este verbo (hidratar), en tanto, alude a otorgar la humedad adecuada a algo o a combinar una sustancia con agua. La idea de hidratación puede referirse a la cantidad de agua que necesita el organismo de un ser vivo para funcionar de manera correcta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la hidratación en quimica?

¿Cuál es la importancia de la hidratación en la actividad física?

¿Cuál es la función de la hidratación?

¿Por qué una adecuada hidratacion es importante para el cerebro?

¿Qué es la hidratacion en el ser humano?

¿Qué es la hidratación según la OMS?

¿Qué es la hidratacion y porque es importante?

¿Qué es una hidratación correcta?