profile
Pregunta por: Victoria Patricia Campiran
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

qué es latencia descargada

La latencia es un concepto que hace referencia al tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red. Se considera un factor clave en las conexiones a Internet, afectando a muchos factores como el tiempo que tarda en cargar una web, la calidad de una videollamada o de una partida online a un videojuego.

Sabiendo esto, ¿qué es jitter y qué representa?

Se denomina jitter o fluctuación del retardo​​​ a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada.

En cualquier caso, ¿cuál es el jitter normal?

El jitter aceptable se refiere simplemente a la voluntad de aceptar fluctuaciones irregulares en la transferencia de datos. Para obtener el mejor rendimiento, el jitter debe mantenerse por debajo de los 20 milisegundos.

De igual manera, ¿qué cantidad de ping es buena?

Cuanto más bajo sea el ping, mejor. Lo más deseable es que el ping esté por debajo de 100 ms, y a partir de 65 ms la conexión es muy aceptable y no deberías tener problemas para mantener una vídeo llamada fluida. Para los gamers el ping óptimo sería de 20 ms.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo medir el jitter en una red?

¿Cuál es una latencia aceptable?

¿Cómo se mide el jitter?

¿Qué es el jitter de una conexión?

¿Cómo se soluciona el jitter?

¿Qué son los ms de ping?

¿Qué es el ping y el jitter?