profile
Pregunta por: Jose Leobardo Mireles
Física y Química Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es lixiviacion y ejemplos

La lixiviación es un proceso que se desarrolla en diferentes contextos. A través de ella se pueden obtener azúcar, colorantes o aceites, por ejemplo. En el terreno de la metalurgia, la lixiviación posibilita la extracción de especies útiles desde un mineral, usando reactivos que se encargan de su disolución.

Igualmente, ¿qué es el oro refractario?

os minerales refractarios de oro son aquellos en los cuales el metal no es recuperable por concentración gravimétrica básica o por lixiviación simple. Son considerados materiales refracta- rios los que, por medio de procesos de cianuración, brindan una recu- peración inferior el 75% del metal.

Pero entonces, ¿qué es la Biometalurgia?

En resumen la biometalurgia es una Tecnología que participa de la interfase entre la biotecnología y los materiales, tratando de resolver distintos aspectos relacionados con la extracción de metales (biolixiviación), la descontaminación de efluentes líquidos(bioadsorción y bioacumulación), la descontaminación de suelos ...

En cualquier caso, ¿qué es la Biohidrometalurgia?

La biohidrometalurgia consiste en la extracción de metales a partir de minerales utilizando componentes que se encuentran en nuestro medio ambiente, como son: el agua, el aire y la presencia de microorganismos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se recupera el zinc?

¿Qué es Biooxidacion?

¿Cómo es el proceso de Biolixiviacion?

¿Qué es la Biooxidacion?

¿Cuál es el significado de lixiviacion?

¿Qué es la lixiviación in situ?

¿Qué aspectos positivo tiene la biolixiviación?

¿Qué es la lixiviacion alcalina?