profile
Pregunta por: Luis Martin Valerdi
Matemáticas Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

qué es lo cuantitativo y cualitativo

Lo cualitativo se centra en la calidad o cualidad de las cosas, mientras que lo cuantitativo se refiere a la cantidad o a aquello que es susceptible de ser representado numéricamente. ... Por ejemplo, en el ámbito de la investigación, la metodología cuantitativa es un paradigma diferente a la metodología cuantitativa.

Pero entonces, ¿cuál es el enfoque cualitativo y cuantitativo?

El enfoque cualitativo busca principalmente “dispersión o expansión” de los datos e información, mientras que el enfoque cuantitativo pretende intencionalmente “acostar” la información (medir con precisión las variables del estudio, tener “foco”).

En la misma linea, ¿qué es una solución cuantitativa?

Los términos cuantitativos reflejan la concentración de las soluciones de manera numérica y exacta. Este tipo de cálculos se realizan en la industria química, farmacéutica, alimentaria y científica ya que se necesita conocer con mayor precisión la concentración con la cual se trabaja las soluciones.

De esta forma, ¿qué es cuantitativa y ejemplos?

Las variables cuantitativas son aquellas variables estadísticas que otorgan, como resultado, un valor numérico. Por ejemplo, variables tales como el peso (62 kg, 80 kg), la altura (1.72 cm, 1.85 cm) o la cantidad de miembros en una familia (2, 3 o 4), son variables cuantitativas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cuantitativo y ejemplos?

¿Cómo saber si mi investigación es cuantitativa o cualitativa?

¿Qué es la química cuantitativa?

¿Qué es cuantitativa ejemplo?