Pregunta por: Patricia Lourdes Canizal
qué es lo malo de la vanidad
Ser vanidoso y vanagloriarte de tus supuestas cualidades y logros, centrándote solo en tus necesidades y deseos, puede arruinar tus relaciones sociales y afectivas. ... Es decir, que tras su vanidad se esconde el temor a que su autoestima sea amenazada, y por ello no dejan de colgarse medallas para que les admiren.
En cualquier caso, ¿qué es ser una persona vanidosa?
La vanidad se define como la creencia excesiva en las habilidades propias o la atracción causada hacia los demás. Es un tipo de arrogancia, engreimiento, una expresión exagerada de la soberbia.Aunque, ¿qué hace que una persona sea vanidosa?
La vanidad es una manifestación de la soberbia y la arrogancia. La persona vanidosa se siente superior al prójimo, ya sea desde un punto de vista intelectual o físico. El vanidoso no duda en destacar su supuesta capacidad cada vez que puede, menospreciando al resto de la gente.Sabiendo esto, ¿qué tiene de malo ser vanidoso?
La vanidad representa la “cualidad” de vano, es decir de algo vacío, hueco, falto de realidad, sustancia o solidez, un adjetivo siempre vinculado a lo insustancial, a la arrogancia, la presunción y el envanecimiento siendo una creencia excesiva en las habilidades propias o en la atracción causada hacia los demás.