Pregunta por: Angelica Guadalupe Quebrado
qué es mejor hacer sentadillas o zancadas
Si nuestro objetivo es puramente deportivo y adquirir habilidades de desplazamiento en distintas direcciones, la zancada es mejor. Pero aún así, será importante la sentadilla para mejorar fuerza de forma más clara. Te recordamos que las piernas hay que entrenarlas de manera específica.
Llegados a este punto, ¿cuáles son los beneficios de hacer zancadas?
La zancada es un ejercicio muy recomendable para fortalecer piernas y glúteos. También conocida como lunge o estocada, permite, además, mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad de la cadera, corregir la postura y trabajar la coordinación.Lo que hace preguntarse, ¿cómo se hace la zancada?
La posición inicial es de pie, con las manos dispuestas en jarra, sobre la cintura, y las piernas algo separadas. Toma aire y da un paso hacia delante. Procura que el torso esté recto y perpendicular al suelo cuando lleves a cabo el movimiento. Lo que hay que evitar en la medida de los posible son los balanceos.Puede que te preguntes, ¿que se trabaja en la zancada?
La zancada es un ejercicio principalmente destinado al trabajo del tren inferior, solicitando sobre todo piernas y glúteos. De los músculos de la pierna se trabaja fundamentalmente el muslo o cuádriceps y si la zancada es más amplia, también se solicitan los isquiotibiales.