profile
Pregunta por: Abran Sanabria
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (11 Votos)

qué es mejor la glucosa o la fructosa

Puesto que la fructosa no eleva considerablemente los niveles de glucosa en sangre y no requiere insulina para que el organismo la procese, este tipo de azúcar es mucho mejor tolerada por los pacientes que padecen diabetes.

Igualmente, ¿qué pasa si unimos glucosa con fructosa?

Incluso, un reciente estudio ha evaluado la influencia de las bebidas endulzadas con fructosa y glucosa sobre el cuerpo humano, detectando que la fructosa adicionada a las bebidas puede ocasionar dislipemias y resistencia a la insulina, lo cual se vincula a riesgo cardiovascular.

De la siguiente manera, ¿cómo se absorbe la fructosa en el organismo?

La fructosa se absorbe por diferentes transportadores intestinales que la glucosa, lo que puede permitir que incremente el aporte de energía al músculo cuando la utilización de glucosa está estimulada al máximo.

En cualquier caso, ¿cómo se absorbe la fructosa?

En el intestino delgado, específicamente en la membrana apical del enterocito se produce la absorción de fructosa, donde se encuentra el transportador de glucosa 5 (GLUT5), único y específico para fructosa, que la transporta en forma pasiva desde el lumen a la sangre<sup>1</sup><sup>,</sup><sup>15</sup>.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fruta que contiene más fructosa?

¿Qué son la glucosa y la fructosa?

¿Qué hace la fructosa en el organismo?

¿Qué tipo de azúcar es la fructosa?

¿Cómo se absorbe la glucosa en el organismo?

¿Dónde se encuentra la glucosa y la fructosa?