profile
Pregunta por: Felicito R
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

cuál es la diferencia entre la glucosa y la fructosa

La fructosa es un azúcar simple de seis carbonos con un grupo cetona en el segundo carbono; la glucosa es un azúcar simple de seis carbonos pero con un grupo aldehído en el primer carbono. La sacarosa es un disacárido, es decir, está formado por los dos monosacáridos glucosa y fructosa.

Igualmente, ¿qué es la fructosa y para qué sirve?

La fructosa es un azúcar natural que se obtiene principalmente de la frutas y se utiliza en la elaboración de algunos productos procesados como refrescos, zumos, bollería, golosinas, etc. Su ingesta excesiva puede tener graves consecuencias en la salud.

Igualmente, ¿qué daño causa la fructosa?

El consumo de una dieta alta en fructosa disminuye las concentraciones circulantes de insulina y leptina y atenúa la supresión posprandial de la grelina, lo que podría contribuir al aumento de la ingesta de calorías y por tanto, al aumento de peso y la obesidad después (<sup>Schaefer</sup> <sup>et</sup> <sup>al</sup><sup>.</sup><sup>,</sup> <sup>2009</sup>).

Ahora, ¿qué pasa si unimos glucosa con fructosa?

Incluso, un reciente estudio ha evaluado la influencia de las bebidas endulzadas con fructosa y glucosa sobre el cuerpo humano, detectando que la fructosa adicionada a las bebidas puede ocasionar dislipemias y resistencia a la insulina, lo cual se vincula a riesgo cardiovascular.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la glucosa y la fructosa?

¿Cuál es la fruta que contiene más fructosa?

¿Qué tipo de azúcar es la fructosa?

¿Qué tipo de azúcar es más dañina?

¿Qué frutas son malas para los diabéticos?

¿Qué verduras tienen más fructosa?

¿Qué tan mala es la fructosa?