profile
Pregunta por: Carlos Oscar Tuxpan
Física y Química Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

qué es nanociencia y ejemplos

La nanociencia investiga las propiedades físicas, químicas o biológicas de estructuras a nivel atómico, molecular o macrocomolecular, o lo que es lo mismo, las estructuras que tienen un tamaño de entre 1 y 100 nanómetros. ... Quizá el ejemplo más famoso de un material desarrollado a partir de la nanociencia sea el grafeno.

Aunque, ¿qué es nanotecnología y para qué sirve?

La nanotecnología es el estudio y la manipulación de materia en tamaños increíblemente pequeños, generalmente entre uno y 100 nanómetros. ... La nanotecnología comprende una muy amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos que la gente usa diariamente.

Pero, ¿cómo se hace la nanotecnología?

La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala.

En cualquier caso, ¿qué es nanotecnología ejemplos?

Uno de los ámbitos en que se aplica la nanotecnología es el área de la alimentación. En el procesamiento de comida existen algunos ejemplos de nanotecnología como la purificación de agua mediante nanomembranas, el refinado de aceite ya utilizado a través de un nanodispositivo catalítico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la nanociencia ejemplos?

¿Dónde se aplica la nanotecnología?

¿Qué es y para qué sirve la nanotecnología?

¿Cómo surge la nanotecnología?

¿Qué es la nanotecnologia y ejemplos?

¿Qué es la nanociencia para qué sirve?

¿Qué es la nanotecnología y sus aplicaciones?

¿Qué es la nanotecnología resumen?