profile
Pregunta por: Ernesto Javier Breceda
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (23 Votos)

qué es la nanociencia para qué sirve

Concepto. La nanociencia es el estudio de los sistemas cuyo tamaño es de unos pocos 10-100 nanómetros. Un nanómetros (nm) es 10<sup>-</sup><sup>9</sup> metros, alrededor de 10 átomos de hidrógeno. La nanociencia trata de comprender qué pasa a estas escalas y la nanotecnología busca manipularlo y controlarlo.

Así, ¿qué significa la nanociencia?

Definición: La nanociencia estudia los fenómenos y la manipulación de materiales en la nanoescala, donde las propiedades son muy diferentes a las que encontramos en la escala convencional.

Otra pregunta sería, ¿qué es la nanociencia ejemplos?

La nanociencia investiga las propiedades físicas, químicas o biológicas de estructuras a nivel atómico, molecular o macrocomolecular, o lo que es lo mismo, las estructuras que tienen un tamaño de entre 1 y 100 nanómetros. ... Quizá el ejemplo más famoso de un material desarrollado a partir de la nanociencia sea el grafeno.

Sin embargo, ¿dónde se aplica la nanotecnología?

La nanotecnología forma parte de la siguiente generación de innovación en la ciencia y la ingeniería que transformará a muchos sectores, como el aeroespacial, la energía, las tecnologías de la información, la medicina, la defensa nacional y el transporte.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace la nanotecnología?

¿Cómo surge la nanotecnología?

¿Cómo se clasifican los usos de la nanotecnologia?

¿Cómo funciona la nanociencia?

¿Dónde se aplica la nanociencia?

¿Que se espera de la nanotecnología?

¿Qué es y para qué sirve la nanotecnología?