profile
Pregunta por: Oracio Barranco
Física y Química Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (30 Votos)

cuál es la función de la nanotecnología

Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. No obstante, la nanociencia es una disciplina dedicada al estudio de los fenómenos físicos, químicos y biológicos que ocurren a escala nanométrica.

En cualquier caso, ¿dónde se aplica la nanociencia?

Algunos ejemplos de aplicaciones de la nanotecnología son: Energías: nuevos combustibles, nuevas baterías y pilas de combustible. Electrónica: dispositivos nanoelectrónicos. Biomedicina: nanopartículas funcionales para mejorar técnicas de diagnosis e imagen.

Llegados a este punto, ¿que se espera de la nanotecnología?

La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala.

Igualmente, ¿dónde se aplica la nanotecnología?

La nanotecnología forma parte de la siguiente generación de innovación en la ciencia y la ingeniería que transformará a muchos sectores, como el aeroespacial, la energía, las tecnologías de la información, la medicina, la defensa nacional y el transporte.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la nanotecnología?

¿Qué es la nanociencia y sus aplicaciones?

¿Qué es la nanociencia para qué sirve?

¿Qué es la nanotecnologia y ejemplos?

¿Qué es la nanotecnología y sus aplicaciones?

¿Cómo funciona la nanomedicina?

¿Cómo se aplica la Nanoquimica?