profile
Pregunta por: Alma Nayeli Aldava
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (18 Votos)

qué es y para qué sirve la nanotecnología

La nanotecnología es el estudio y la manipulación de materia en tamaños increíblemente pequeños, generalmente entre uno y 100 nanómetros. ... La nanotecnología comprende una muy amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos que la gente usa diariamente.

Sin embargo, ¿cómo surge la nanotecnología?

El surgimiento de la nanotecnología en la década de 1980 fue causado por la convergencia de varios avances e invenciones experimentales tales como el microscopio de efecto túnel en 1981 y el descubrimiento del fullereno en 1985, así como la formulación y popularización del marco conceptual sobre las metas de la ...

En cualquier caso, ¿qué es la nanotecnología resumen?

La nanotecnología es la ciencia de manipular la materia a una escala atómica y molecular para resolver problemas. La nanotecnología es una ciencia aplicada al desarrollo, con el potencial de hacer contribuciones significativas en muchos campos, incluyendo la ingeniería, la informática y la medicina.

Pero también, ¿que uso se le puede dar a la nanotecnología?

La nanotecnología posibilita el desarrollo de tejidos inteligentes que ni se manchen ni se arruguen, así como de materiales más resistentes, ligeros y duraderos para fabricar cascos de moto o equipamiento deportivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la nanotecnologia y cuáles son sus usos?

¿Cuáles son las desventajas de la nanotecnologia?

¿Qué es la nanotecnologia y ejemplos?

¿Qué es la nanotecnología y ejemplos?

¿Cómo se origina la nanotecnología?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la nanotecnologia?

¿Cómo se hace la nanotecnología?

¿Que permite crear la nanotecnología?