profile
Pregunta por: Omar Enrique Narcizo
Cuerpo Humano Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (23 Votos)

qué es resistencia anaerobica y ejemplos

La resistencia aeróbica es la capacidad de un ser humano de llevar a cabo un esfuerzo de intensidad media o leve en un tiempo extenso. ... La resistencia anaeróbica, en cambio, refiere a la capacidad de realizar un esfuerzo muy intenso por un tiempo breve.

De esta manera, ¿qué es la capacidad aerobica y ejemplos?

Es la capacidad que tiene el organismo para realizar un trabajo físico prolongado sin experimentar deficiencia de oxígeno, Por ejemplo, caminar o correr largas distancia con una intensidad baja de esfuerzo. ... El caminar, trotar, montar bicicleta, patinar, son ejemplo de actividades físicas en condiciones aeróbicas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la resistencia aeróbica y cuál es su duración?

La resistencia aeróbica permite al organismo mantener el soporte de oxígeno y sangre necesario para mantener el esfuerzo a lo largo del tiempo. ... La resistencia aeróbica puede clasificarse como corta, media o larga aeróbica. Corto sería entre 2 y 8 minutos, y largo sería de más de 30 minutos.

Pero también, ¿qué es la resistencia aeróbica y anaeróbica?

El concepto de resistencia aeróbica y anaeróbica hace referencia a los dos tipos de esfuerzo que somos capaces de realizar los seres humanos: de intensidad leve en un periodo extenso (como una maratón), o bien de intensidad alta en un tiempo breve (como un sprint).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una resistencia aeróbica?

¿Cómo se trabaja la resistencia aeróbica?

¿Qué es la resistencia anaerobica ejemplos?

¿Qué es la resistencia aerobica y ejemplos?

¿Cómo se puede trabajar la resistencia aeróbica?

¿Cuáles son los tipos de resistencia aerobica?