profile
Pregunta por: Procoro Cotera
Ciencias Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

qué es resistencia en educación física ejemplos

Los ejercicios de resistencia son aquellos que estimulan la capacidad de aguante físico del cuerpo ante un esfuerzo sostenido, a través tanto de esfuerzos aeróbicos o anaeróbicos, como de esfuerzos locales (focalizados) o generales (de cuerpo entero). Por ejemplo: pesas libres, carreras y trotes, gimnasia artística.

De esta manera, ¿qué son ejercicios aerobicos ejemplos?

Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la resistencia y su clasificacion?

La resistencia es la capacidad física básica que permite al deportista soportar una carga física durante el mayor tiempo posible retardando la aparición de la fatiga. Dependiendo del tiempo e intensidad de la actividad, encontramos tres tipos de resistencia: Aeróbica, Anaeróbica y Aláctica.

Así, ¿cuál es la clasificación de la resistencia?

Podemos clasificar las resitencias en tres grandes grupos: Resistencias fijas: Son las que presentan un valor óhmico que no podemos modificar. Resistencias variables: Son las que presentan un valor óhmico que nosotros podemos variar modificando la posición de un contacto deslizante.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la resistencia en educación física?

¿Qué es la resistencia anaerobica ejemplos?

¿Qué es la resistencia fisica y sus tipos?

¿Qué es el ejercicio anaerobico ejemplos?

¿Qué es la resistencia aeróbica?

¿Qué es la resistencia en la Educación Física?

¿Cómo se clasifica la resistencia fisica?

¿Qué es la resistencia en la educación fisica?