profile
Pregunta por: Guadalupe Del Carmen Ayapantecatl
Ciencias Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

qué es un grupo cultural y ejemplos

Algunos ejemplos de grupos culturales pueden ser: La población de una ciudad, este es un grupo cultural contemporáneo. Un grupo de indígenas que hablan nahuatl, este es un grupo cultural indígena.

En la misma linea, ¿qué es etnicidad cultural?

La ETNICIDAD hace referencia a las prácticas culturales y perspectivas que distinguen a una determinada comunidad de personas. Los miembros de los grupos étnicos se ven a sí mismos como culturalmente diferentes de otros grupos sociales, y son percibidos por los demás de igual manera.

Pero, ¿cuáles son los grupos culturales?

Son poblaciones cuyas condiciones y prácticas sociales, culturales y económicas, los distinguen del resto de la sociedad y que han mantenido su identidad a lo largo de la historia, como sujetos colectivos que aducen un origen, una historia y unas características culturales propias, que están dadas en sus cosmovisiones, ...

Aunque, ¿qué es una etnia y un grupo cultural?

El término etnia proviene de un vocablo griego que significa pueblo o nación. ... La etnia incluye factores culturales, como las tradiciones, la lengua y las creencias religiosas. La raza, en cambio, señala las características morfológicas de un grupo humano (color de piel, rasgos faciales, contextura, etc.).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un evento cultural y ejemplos?

¿Qué es un grupo cultural?

¿Qué son las actividades deportivas y culturales?

¿Qué es la identidad etnica cultural?