Pregunta por: Cynthia Isabel Sayas
qué es un imagotipo y ejemplos
En el imagotipo, se combinan el icono y el texto en una única composición. En esta composición, ambos elementos constituyen un todo debidamente armonizado e interdependiente, sin estar fusionados. Como ejemplo, podemos mencionar los isotipos de la NBC, Amazon, Puma o Carrefour.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un isotipo y sus características?
Isotipo: es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. Es decir, el 'dibujo'. Se refiere a cuando representamos la marca a través de un símbolo, icono. Cuando se usa un isotipo, este representa a la marca y no necesita más añadiduras como el nombre o alguna tipografía.Llegados a este punto, ¿qué es un isotipo y logotipo?
Un logotipo se refiere a la representación gráfica de una marca que emplea únicamente elementos tipográficos. ... El isotipo, por su parte, se basa en el uso de un ícono que representa a una marca sin mencionar su nombre.En la misma linea, ¿qué es isotipo logotipo imagotipo e isologo?
En diseño, un logotipo, un isotipo, un imagotipo y un isologo se refieren a las representaciones gráficas de una marca. Es la representación gráfica de una marca que combina un ícono con tipografía, de forma tal que es posible separarlos. ...