profile
Pregunta por: Francisca Almeraya
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (31 Votos)

qué es un microcontrolador ejemplos

El Microcontrolador es un circuito integrado que es el componente principal de una aplicación embebida. Es como una pequeña computadora que incluye sistemas para controlar elementos de entrada/salida. ... Su función es la de automatizar procesos y procesar información.

Ahora, ¿qué es y cómo funciona un microcontrolador?

El Microcontrolador es un circuito integrado que es el componente principal de una aplicación embebida. Es como una pequeña computadora que incluye sistemas para controlar elementos de entrada/salida. Su función es la de automatizar procesos y procesar información. ...

En cualquier caso, ¿qué es un PIC y para qué sirve?

Un PIC es un circuito integrado programable (Programmable Integrated Circuited), el cual contiene todos los componentes para poder realizar y controlar una tarea, por lo que se denomina como un microcontrolador. Los PIC son una familia de microcontroladores tipo RISC fabricados por Microchip Technology Inc.

Sabiendo esto, ¿cómo se realiza la programación de un microcontrolador?

PIC C es una herramienta que permite programar un microcontrolador por medio de lenguaje C, a diferencia del lenguaje máquina o ensamblador (ASM) que se maneja por defecto, este hace los programas más fáciles de escribir, analizar y comprender.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo podríamos definir un microcontrolador?

¿Cómo se hace un microcontrolador?

¿Qué se necesita para programar un PIC?

¿Cómo se puede programar un PIC?

¿Qué son los Dspics?

¿Qué es un PIC y cómo funciona?

¿Qué aparatos eléctricos tienen microcontroladores?