profile
Pregunta por: Ibeth Burboa
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (19 Votos)

qué es una remuneración económica

Cuando una persona desarrolla una actividad profesional o cumple con una determinada tarea en una empresa, confía en recibir un pago por su esfuerzo. Dicha recompensa o retribución se conoce como remuneración. ... Quiere decir que, a final de cada mes, el trabajador recibe una remuneración fija por las tareas realizadas.

Pero entonces, ¿qué es la remuneracion en una empresa?

Las remuneraciones son todos los pagos y retribuciones hechas a un trabajador por sus funciones y labores desempeñadas en una empresa. ... Las remuneraciones, también incluyen los pagos por aguinaldos, primas vacacionales, prestaciones sociales, entre otras razones.

Ahora, ¿que entiende por remuneración?

Se entiende por remuneración la contraprestación que debe percibir el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. El empleador debe al trabajador la remuneración, aunque éste no preste servicios, por la mera circunstancia de haber puesto su fuerza de trabajo a disposición de aquél.

Puede que te preguntes, ¿qué son las remuneraciones ejemplos?

En principio, existe una remuneración o salario mínimo lo cual es definido por ley, siendo ajustable todos los años tomando en cuenta el costo de la vida para ese momento. ... Los sinónimos de remuneración son retribución, gratificación, salario, sueldo, pago, etcétera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la remuneracion economica?

¿Qué es la remuneración total?

¿Qué es la remuneracion del trabajo?

¿Que se entiende por remuneración total?

¿Cómo se compone la remuneración?

¿Qué son las remuneraciones laborales?

¿Qué se considera remuneracion?

¿Qué es la remuneración mensual?