profile
Pregunta por: Zoyla Tolosa
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

qué es una tertulia en la epoca colonial

Propuesta Didáctica. Las tertulias eran reuniones que se hacían a la noche, en las casas de familias. ... Era costumbre muy generalizada, y especialmente entre las familias más notables y acomodadas, dar tertulias, por lo menos una vez por semana.

Otra pregunta sería, ¿qué es la tertulia y cuáles son sus características?

Una tertulia es una reunión informal y periódica de gente interesada en un tema —desde la política y el deporte hasta cualquier rama de las artes, la ciencia o la filosofía— para debatir e informarse, o compartir y contrastar iniciativas, noticias, conocimientos y opiniones.

Sin embargo, ¿qué son las tertulias de 1810?

Las tertulias eran reuniones que se hacían a la noche, en las casas de familias. ... Era costumbre muy generalizada, y especialmente entre las familias más notables y acomodadas, dar tertulias, por lo menos una vez por semana.

Así, ¿qué ropa usaban quiénes iban a las tertulias?

En las tertulias las personas que asistían se preocupaban mucho acerca de como eran sus vestimentas, el traje de los jóvenes era muy sencillo y sin mucha ostentación, también se vestían con sacos de levita, camisas con volados, pantalones angostos o polainas, galera y bastón con puño de metal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se hacía en las tertulias?

¿Que hacian las mujeres en las tertulias?

¿Que se hacía en las tertulias en 1810?

¿Que se bailaba en las tertulias de 1810?

¿Cómo eran las reuniones en la epoca colonial?