profile
Pregunta por: Jesus Rosario Zapien
Cuerpo Humano Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué líquidos circulan en las plantas

A través de ellas circula lentamente un líquido que se denomina “savia”. Su función es parecida a la de la sangre animal, es decir, transportar las sustancias que se necesitan en las diferentes partes del vegetal. Además de savia, muchas plantas pueden tener en las hojas otros líquidos, como el látex.

Llegados a este punto, ¿que la xilema?

El xilema (del griego clásico ξυλον, "madera"), también conocido como leña o madera, es un tejido vegetal lignificado de conducción que suministra líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. ... Junto con el floema, forma una red continua que se extiende a lo largo de la planta.

Aunque, ¿qué tipo de sustancias transporta el xilema y el floema?

El xilema es una estructura que transporta, a través de la planta, agua y sales minerales disueltas. El floema transporta bebes elaborados por las células y por fotosíntesis. También se hallan asociados al tejido vascular dos meristemas: el cámbium vascular y el felógeno.

Aunque, ¿qué es el xilema y qué es el floema?

El xilema conduce grandes cantidades de agua y algunos compuestos inorgánicos y orgánicos desde la raíz a las hojas, mientras que el floema conduce sustancias orgánicas producidas en los lugares de síntesis, fundamentalmente en las hojas, y en las estructuras de almacenamiento, al resto de la planta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra el xilema en una planta?

¿Cómo son las células del floema?

¿Qué es lo que transporta el xilema y el floema?

¿Cómo se llama la sustancia que transporta el floema?

¿Qué es el floema y cuál es su función?

¿Que sabía transporta el xilema?

¿Qué es el xilema Dónde se encuentra?