profile
Pregunta por: Gloria Hilda Tax
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

qué pasó en la epoca colonial resumen

La expresión "época colonial" es una periodización histórica que designa la etapa de ocupación, poblamiento, establecimiento, administración y control de un territorio en manos de un grupo de colonos foráneos o extranjeros. Se relaciona directamente con el proceso histórico de colonización. ... Colonia.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una colonia americana?

Aunque se le conoce comoColonia Americana” a un gran parte de la Zona Centro de la ciudad, esta zona fue inicialmente un pequeño polígono delimitado por las avenidas Enrique Díaz de León y Chapultepec, y de las calles Mexicaltzingo hasta López Cotilla.

En la misma linea, ¿qué es la Colonia y cuáles son sus características?

Una colonia es un grupo de personas establecido en un lugar distinto del que proceden. Asimismo, podemos estar refiriéndonos a un territorio dominado por un gobierno extranjero. Una colonia puede ser entonces, como primera acepción, una población que se ha trasladado de un territorio a otro.

Pero entonces, ¿cómo eran gobernadas las colonias?

Algunas colonias eran gobernadas por 'Señores Propietarios' similares a los Señores feudales, otras por Compañías de comercio, otras dependían directamente de la Corona y otras, en fin, tenían gobierno propio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasó en la epoca de la colonia?

¿Qué es una colonia y ejemplos?

¿Cómo era la vida en la época colonial?

¿Cómo eran las colonias inglesas?

¿Qué son las colonias inglesas?

¿Qué es una colonia y un ejemplo?