profile
Pregunta por: Erika Rocio Romay
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

qué significa normas de soft law

Los instrumentos de derecho blando se encuentran predominantemente en el ámbito internacional. Las resoluciones de la Asamblea General de la ONU son un ejemplo de ley blanda. Soft law se refiere a reglas que no son estrictamente vinculantes por naturaleza ni carecen por completo de significado legal.

Pero, ¿qué es el derecho blando?

El concepto soft law se utiliza para denotar acuerdos, principios y declaraciones que no son legalmente vinculantes. ... En el contexto del derecho internacional, el derecho blando se refiere a pautas, declaraciones de políticas o códigos de conducta que establecen estándares de conducta.

Pero, ¿qué es el concepto de derecho?

“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”2. 1.1.

Aunque, ¿cuál es la fuente más importante del derecho internacional?

Debemos tener en cuenta que los tratados internacionales son la fuente más importante del derecho internacional público, pues en ellos los estados contratantes se someten a cumplir lo ahí pactado. ¿QUÉ ES LA COSTUMBRE INTERNACIONAL?

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es hard law y soft law?

¿Cuál es la fuente principal del derecho internacional?

¿Qué significa derecho blando?

¿Cuál es la fuente del derecho internacional?

¿Qué es el Derecho duro?

¿Cuáles son las fuentes del derecho internacional?

¿Qué es el hard law y soft law?