profile
Pregunta por: Manuela Beatriz Rabadan
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

qué significa sic ejemplos

La palabra sic es un adverbio latino que se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal o textual, aunque sea o pueda parecer incorrecta. ... ​ Proviene de la frase latina sic erat scriptum, «así fue escrito».

En la misma linea, ¿cómo se cita un error?

Si la cita contiene un error ortográfico o gramatical, indícalo con la palabra latina sic en cursiva y entre corchetes directamente después del error. Ejemplo: indicar un error. En opinión de Anderson (2017), “los resultados reflejaron patrones globals [sic]” (p. 17).

Puede que te preguntes, ¿qué es una cita textual ejemplos para niños de primaria?

La cita textual corta, es empleada para transcribir exactamente lo que ha querido decir el autor. Según la cantidad de líneas que ocupe la cita (hasta 3) o si es. "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras.

En cualquier caso, ¿qué es una cita de ejemplo?

CITA DE CITA es cuando el texto que te interesa ya está citado por otro autor. En este caso al lector le debe quedar claro de dónde proviene tu referencia. Por ejemplo: “Platón consideraba la escritura como una tecnología externa y ajena, lo mismo que muchas personas hoy en día piensan de la computadora.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa sic RAE?

¿Qué es una cita textual y 5 ejemplos?

¿Qué quiere decir SIC en el Código Civil?

¿Qué es una cita textual larga ejemplo?

¿Qué es una cita textual corta?

¿Cómo se hace una cita textual corta?

¿Qué es una cita textual y un ejemplo?

¿Cómo se utiliza el SIC en un documento?