Pregunta por: Jael Telesforo
qué son las personas en marketing
Si estás estudiando sobre estrategias de marketing digital, probablemente ya oíste el término “personas”. Generalmente, se usa para referirse a la buyer persona, que es una representación de los perfiles de consumidores ideales de tu marca.
En cualquier caso, ¿cómo se construye un buyer persona?
- Nombra al buyer persona. ...
- Determina su situación laboral y familiar. ...
- Define sus datos demográficos. ...
- Comportamiento en Internet. ...
- Define objetivos, retos y sueños del buyer persona. ...
- Pasa de las preguntas a la acción. ...
- Ponte en la piel del cliente.
Ahora, ¿qué debe tener un buyer persona?
Los datos y la información que tienes y su experiencia contigo y es la llave para tu Buyer Persona. Trabaja toda información: datos demográficos, situación personal, Objetivos Profesionales y Personales y su actitud son, a grandes rasgos, lo más importante que debes saber.De esta forma, ¿qué es un buyer de personas?
Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.