Pregunta por: Francisco Guadalupe Vasquez
qué elementos componen el sistema de información en la mercadotecnia
Un sistema de información de marketing hace uso de tres elementos esenciales: personas, máquinas y métodos, los cuales tienen las siguientes cualidades: Personas: para que existan datos, deben existir personas que los brinden. Sobre todo a la hora de tomar decisiones con base en sus requerimientos o necesidades.
Pero, ¿qué es el SIM y sus componentes?
El SIM puede definirse como una red estructurada de relaciones, donde intervienen personas, máquinas y procesos, que tiene por objeto generar un flujo ordenado de informaciones procedentes de fuentes internas y externas a la empresa y pertinentes para el área de marketing.Pero, ¿qué es el SIM en el marketing?
El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones es- tructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada ...Puede que te preguntes, ¿cuáles son las aportaciones básicas del SIM?
Permite conocer la evolución de las ventas y sus necesidades de aprovisionamiento. Algunas fuentes de información que pueden ser útiles son: 1. Estudios relativos a los consumidores, como análisis de la demanda o estudios sobre las características del mercado, análisis del comportamiento de los consumidores.