profile
Pregunta por: Francisco Guadalupe Vasquez
Ciencias Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (44 Votos)

qué elementos componen el sistema de información en la mercadotecnia

Un sistema de información de marketing hace uso de tres elementos esenciales: personas, máquinas y métodos, los cuales tienen las siguientes cualidades: Personas: para que existan datos, deben existir personas que los brinden. Sobre todo a la hora de tomar decisiones con base en sus requerimientos o necesidades.

Pero, ¿qué es el SIM y sus componentes?

El SIM puede definirse como una red estructurada de relaciones, donde intervienen personas, máquinas y procesos, que tiene por objeto generar un flujo ordenado de informaciones procedentes de fuentes internas y externas a la empresa y pertinentes para el área de marketing.

Pero, ¿qué es el SIM en el marketing?

El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones es- tructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada ...

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las aportaciones básicas del SIM?

Permite conocer la evolución de las ventas y sus necesidades de aprovisionamiento. Algunas fuentes de información que pueden ser útiles son: 1. Estudios relativos a los consumidores, como análisis de la demanda o estudios sobre las características del mercado, análisis del comportamiento de los consumidores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las aportaciones que ofrece el sistema de información de mercado a las empresas?

¿Qué es un Sistema de Información de Marketing ejemplos?

¿Qué es el SIM según autores?

¿Cuáles son las funciones de un Sim?

¿Cómo está conformado el SIM Sistema de Información de mercadotécnia )?

¿Qué es un sistema de información en la mercadotecnia?