Pregunta por: Sheila Vizcarra
preguntada en:: General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
4.5/5 (21 Votos)

¿Qué es mezcla de mercadotecnia ejemplos?

Marketing Mix o traducido mezcla de Marketing son las variantes, recursos y herramientas de las que se disponen para poner en marcha las estrategias de marketing. ... Posteriormente Jerome McCarthy lo simplificó en cuatro elementos; Producto, Precio, Distribución (Placement) y Promoción, las 4 P's de Marketing Mix.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la mezcla de mercadotecnia y para qué sirve?

Se denomina mezcla de mercadotecnia o mix comercial (conocido en el mundo como marketing mix) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.

En cualquier caso, ¿qué es la mercadotecnia en pocas palabras?

En pocas palabras, se llama marketing (o mercadotecnia o mercadeo en español) a las prácticas comerciales destinadas a satisfacer necesidades o deseos del consumidor mediante el desarrollo de productos que generan ganancias.

Sin embargo, ¿cómo implantan las empresas el concepto de mercadotecnia?

La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal que permitan crear un intercambio ( ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la mercadotecnia y cuál es su importancia?

¿Cuáles son los 4 elementos de la mezcla de mercadotecnia?

¿Cómo se aplica la mezcla de mercadotecnia?

¿Cuál es la mezcla de marketing global?

¿Cuál es la razon de la mercadotecnia?