profile
Pregunta por: Daniel Armando Zepeta
Ciencias Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (35 Votos)

cuál es la misión de la mercadotecnia

La misión de la mercadotecnia recae en el hecho de satisfacer las necesidades de los clientes y para lograrlo todas las partes que conforman una empresa deben trabajar en conjunto, contribuyendo de esta forma a lograr los objetivos primordiales de la mayoría de las organizaciones lucrativas: supervivencia, utilidades y ...

Igualmente, ¿qué es la mezcla de mercadotecnia y para qué sirve?

La mezcla de mercadotecnia, también llamadas las 4p's del marketing o Marketing Mix, representan los cuatro pilares básicos de cualquier estrategia de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Cuando las 4 están en equilibrio, tienden a influir y a conquistar al público.

Así, ¿qué es la mercadotecnia en pocas palabras?

En pocas palabras, se llama marketing (o mercadotecnia o mercadeo en español) a las prácticas comerciales destinadas a satisfacer necesidades o deseos del consumidor mediante el desarrollo de productos que generan ganancias.

Pero entonces, ¿qué es y para qué sirve la mercadotecnia?

La mercadotecnia es un conjunto de actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el principal objetivo de la mercadotecnia?

¿Qué es y para qué sirve los 4P del marketing?

¿Cómo se aplica la mezcla de mercadotecnia?

¿Que se puede aprender de la mercadotecnia?

¿Qué es la mercadotecnia y cuál es su importancia?

¿Qué es la mezcla de productos en mercadotecnia?