profile
Pregunta por: Jose Flavio Rodela
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué son las prácticas deportivas y sus beneficios

Colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad. Baja las cifras la tensión arterial. Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos.

Ahora, ¿qué es la práctica de deportes?

El deporte es una actividad, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego. ... Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con otros elementos de la definición.

Ahora, ¿qué beneficios tiene para el organismo la práctica del deporte de alto rendimiento?

La Organización Mundial de la Salud explica los beneficios de la práctica deportiva adecuada que aquí resumimos: Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

De esta manera, ¿qué es la práctica en el deporte?

Podemos decir que las prácticas deportivas es la realización de un deporte en particular por competición o por recreación. En el mundo existen aproximadamente 200-250 DEPORTES. La cantidad de deportes en el mundo es muy amplia, unos se conocen más que otros ya sea por el dinero, por el atractivo o por la cultura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las prácticas deportivas?

¿Qué son las prácticas deportivas y cuáles son?

¿Cuáles son las actividades deportivas y recreativas?

¿Cuáles son los 4 tipos de deportes?

¿Que son y cuáles son las actividades deportivas?