profile
Pregunta por: Martha Rubi Cerrito
Alimentos Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

qué son los alimentos farinaceos

La primera: cereales, pasta, patatas y legumbres pertenecen al grupo de los alimentos llamados "farináceos", y es así como los vamos a llamar a partir de ahora. ¿Sabes qué tienen todos estos alimentos en común? Todos ellos son ricos en hidratos de carbono.

De la siguiente manera, ¿qué son los cereales y para qué sirven?

Los cereales son, por excelencia, fuente principal de energía que el organismo necesita para realizar actividades diarias, y también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros<sup>3</sup>. Entre los nutrimentos que contienen los cereales encontramos vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono.

Sin embargo, ¿qué son los cereales concepto?

Los cereales son una familia de plantas gramíneas y herbáceas que ostentan granos o semillas que resultan imprescindibles en la base de la alimentación humana y de los animales, especialmente del ganado, siendo lo más común su molida hasta generar la harina.

Así, ¿qué son los grupos de alimentación?

Los grupos de alimentos están realizados según las funciones que cumplen y los nutrientes que proporcionan, es decir, están agrupados por su similitud en el aspecto nutricional y composición.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los alimentos que pertenecen al grupo de los cereales?

¿Cuáles son los grupos de alimentos según su función?

¿Qué son los cereales en el plato del buen comer?

¿Cuál es el grupo de los cereales?

¿Cuáles son los tipos de alimentación?

¿Cuál es la familia de los cereales?