profile
Pregunta por: Ivan Alonso Funez
Definiciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué te puede pasar si te muerde un hámster

La mordedura del hámster no es para nada peligrosa ya que estos animales se crían en cautividad y no se conoce enfermedad que estos puedan transmitir por un simple mordisco. ... Hay que dejar muy claro que la mordedura del hámster no es peligrosa en ningún tipo de ser humano pero sí que puede ser algo molesta.

Pero, ¿que hay que saber de los hámsters?

Estos animales son ermitaños, solitarios y no aceptan la compañía de otro animal que no sea de su especie, además es importante no poner a dos machos en la misma jaula porque son muy territoriales. Si se tiene un macho y una hembra, es necesario separar al macho de las crías porque podría lastimarlas.

Pero también, ¿qué puede causar una mordedura de un hámster?

Hay tres tipos de infecciones que puede transmitir un hámster o roedor con su mordedura: la tularemia (una infección bacteriana con síntomas parecidos a la gripe), la coriomeningitis linfocítica (que se transmite por una reacción a la saliva del hámster) y el hantavirus (una infección viral).

En la misma linea, ¿qué hace un hámster?

El hámster es un mamífero roedor perteneciente a la familia Cricetidae, subfamilia Cricetinae (cricetinos), agrupa a 7 géneros de los que se han identificado 18 especies, caracterizadas por su color, densidad del manto o tamaño; todas tienen en común unas bolsas (abazón) ubicadas en su mejillas, su finalidad es ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tan peligroso es tener un hámster?

¿Qué es la Coriomeningitis?

¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un hámster?

¿Qué les gusta hacer a los hámsters?

¿Qué enfermedades transmiten los conejos a los niños?

¿Qué pasa si un hámster muerde a una persona?

¿Qué enfermedades puede transmitir un hámster a una persona?