profile
Pregunta por: Nayeli Del Carmen Simuta
Alimentos Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (30 Votos)

cómo acompañar el vino tinto lambrusco

Lo puedes combinar con carnes frías, pastas rellenas como raviolis o tortellini, asados y va excelente con la comida picante, característica de la cocina mexicana. También se puede maridar con carnes curadas y delicadas como la cecina.

De esta manera, ¿cómo se toma un vino Lambrusco?

Como cualquier otro vino no se toma con hielo. De hecho, la temperatura idónea para consumir Lambrusco está en torno a los 8-10º. Sin embargo, esto puede diferir según el color del caldo. Para los que van a beberlo por primera vez, mejor consumirlo nada más abrir la botella.

Sin embargo, ¿cómo se debe tomar el vino Lambrusco?

- Distingue entre el dulce (pondrá “Amabile” en la etiqueta) y el seco (pondrá “Secco” en la etiqueta). - Procura beberlo fresco (a unos 10 grados es una buena temperatura). - No es necesario airearlo, puedes beberlo nada más abrir la botella.

Así, ¿qué tipo de vino tinto es el Lambrusco?

El Lambrusco es un tipo de uva tinta, a partir de la cual se elabora este vino italiano. Es originario de cuatro zonas en Emilia-Romaña y una en Lombardía, situadas principalmente alrededor de las provincias centrales de Módena, Parma, Reggio Emilia y Mantua.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contiene el Lambrusco?

¿Qué tipo de vino es el Lambrusco?

¿Cómo se sirve el Lambrusco?

¿Cuánto cuesta una botella de vino Lambrusco?

¿Qué es la bebida Lambrusco?

¿Cuál es el precio de una botella de vino tinto?