profile
Pregunta por: Sergio Antonio Cleto
Cuerpo Humano Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

cómo preparar la yareta para bajar de peso

Se recomienda tomar 20 gramos de yareta al día [20 gramos de Yareta x 1 litro de agua]. Preparar la infusión en una taza de agua recién hervida y dejar reposar en la taza tapada con una tapa entre 2 a 3 minutos.

Sabiendo esto, ¿qué es la yareta y para qué sirve?

Nombres vernáculos: llareta1, yareta. ... En medicina popular se emplea toda la planta de llareta para tratar afecciones biliares, como depurador de la sangre y del aparato urinario, para bajar la glicemia en pacientes con diabetes no insulinodependiente, como laxante suave; la goma se usa para mitigar el dolor de muelas.

Pero, ¿qué es una tola o yareta?

La llareta o yareta, Azorella compacta, es una especie fanerógama de la familia Apiaceae; nativa de Sudamérica, en la Puna de los Andes, también llamada Janca en Perú, Bolivia, Chile, oeste de Argentina, entre 3200 a 4500 msnm.

De la siguiente manera, ¿dónde se da la yareta?

Florece de diciembre a enero en la cordillera alta de la región de Coquimbo hasta la zona del Maule; también en la Cordillera de Nahuelbuta. En el área andina de la Región Metropolitana de Santiago se la encuentra desde los 2400 a los 3200 metros sobre el nivel del mar. Laretia acaulis (Cav.)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo consumir yareta?

¿Cómo tomar el té de hisopo para adelgazar?

¿Cómo preparar el té de hojas de sen para adelgazar?

¿Cómo se cultiva la yareta?

¿Cómo preparar agua de yareta?

¿Cómo se toma el ajenjo para bajar de peso?