profile
Pregunta por: Janett Guadalupe Pachuca
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

cómo se dice tráfico en argentina

Para referirse a la 'circulación de vehículos automotores', en algunos países hispanohablantes (entre ellos España) se utiliza el anglicismo tráfico (de traffic) para referirse a lo que en los demás países (México, Honduras, Cuba, Colombia, Argentina y Uruguay, según el Diccionario de americanismos) de habla hispana se ...

En consecuencia, ¿cuál es la función de un tránsito?

El Agente de Tránsito es el funcionario o persona civil identificada que está investida de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada uno de los entes territoriales.

Lo que hace preguntarse, ¿qué significa circulacion en tránsito?

Circulación es un término que procede del latín circulatio y que hace mención a la acción de circular (perteneciente o relativo al círculo o que parece no tener fin, ya que acaba en el mismo punto en el cual comienza). Por antonomasia, se conoce como circulación al tránsito por las vías públicas.

En cualquier caso, ¿cómo se le dice cuando hay mucho tráfico?

Se dice, por ejemplo, "Dirección de Tránsito" y "hay mucho tráfico", aludiendo, en ambos casos, a la circulación de vehículos. Con esto coincide el DRAE, pues la segunda acepción de tráfico es 'circulación de vehículos por calles, caminos, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la berma y que restricciones tiene?

¿Qué significa tráfico fluido?

¿Que se entiende por berma?

¿Cuál es el tráfico pesado?

¿Qué significa tránsito y tráfico?

¿Cuál es la diferencia entre tráfico y tránsito?

¿Cuándo se puede circular por la berma?