profile
Pregunta por: Javier Rafael Santin
Definiciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

cuál es el origen de la música folclórica

en los años 1950 y 1960, tomando como base la música tradicional (música folclórica) que había sido traída al nuevo continente por los inmigrantes europeos. ... En los Estados Unidos, a partir de los años 1960 a incorporar con frecuencia instrumentos eléctricos en lo que se conoce como folk-rock.

En la misma linea, ¿cuál es el origen de la música?

El origen de la música es desconocido, ya que inicialmente no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico. Se puede inferir que la música se descubrió en un momento similar a la aparición del lenguaje.

Pero entonces, ¿cómo se produjo el inicio de la música?

El origen de la música es desconocido, ya que inicialmente no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico. ... Es decir, la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje.

Pero también, ¿cuáles son las teorías del origen de la música?

Durante décadas se ha dado por buena la teoría de que la música tiene su origen en la imitación por parte del hombre de los sonidos de los animales en sus canciones de cortejo para el apareamiento. ... Darwin pensaba que la aparición de la música es anterior a la aparición del lenguaje hablado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la música popular?

¿Cómo y cuándo nació la música?

¿Cuáles fueron los orígenes de la música folclorica colombiana?

¿Qué es el género en una canción?

¿Cómo nació la música?

¿Cómo se hace la música?

¿Cuándo nació la historia de la música?