profile
Pregunta por: Nadia Alejandra Macegoza
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (14 Votos)

cuál es la fecula de maíz en méxico

Almidón obtenido del maíz que se usa como espesante en atoles, natillas, salsas, etcétera. La fécula de maíz desplazó a otras féculas que eran muy utilizadas en la cocina tradicional, como la de yuca. La marca más conocida que comercializa la fécula de maíz es Maizena<sup>®</sup>, que incluso ha sustituido al nombre genérico.

En cualquier caso, ¿qué diferencia hay entre la harina y la maicena?

La maicena y la harina de maíz aportan diferente grosor a las recetas, por ello, la maicena es recomendada para espesar cremas, mientras que la harina se utiliza con mayor asiduidad en la repostería.

Igualmente, ¿qué es fecula de maíz y harina?

La fécula es un espesante mientras que la harina nos ofrece una gran variedad de elaboraciones. ... El sabor de la harina es a maíz, un poco dulce, mientras que la fécula, es insípida. Para preparar el llamado slurry, se mezcla el almidón y un líquido, normalmente agua, para espesar cremas, sopas y salsas.

Aunque, ¿qué es más saludable la harina o la maicena?

En cuanto a los valores nutricioneles tanto la maicena como la harina contienen básicamente lo mismo, tanto en calorías como proteínas, grasas y e hidratos de carbono. ... La principal razón por la que siempre se suele utilizar harina en las recetas es debido a que está contiene gluten.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se sabe cuál es la maizena?

¿Qué diferencia hay entre fecula de maíz y maicena?

¿Qué función cumple la maicena?