profile
Pregunta por: Serafina Villerias
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (34 Votos)

cuál es la función de un sexologo

Un sexólogo o una sexóloga es un profesional que estudia la sexualidad humana, y que realiza diversas labores, tanto de educación sexual, como de información y orientación, como de asesoramiento sexológico e intervención ante los problemas sexuales y de pareja, sin olvidar la investigación en sexología y las labores de ...

En la misma linea, ¿quién trata los problemas sexuales?

El médico más aconsejable para tratar la disfunción eréctil es el urólogo experto en medicina sexual, también llamado uro-andrólogo.

Puede que te preguntes, ¿que se estudia para ser sexologa?

En general, la mayoría de másteres en sexología tienen requisitos de acceso. En este sentido, hay que tener en cuenta la formación previa. Principalmente, estos cursos están pensados para graduados en las carreras de Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social o Ciencias de la Educación.

En cualquier caso, ¿dónde se estudia para sexologo?

Muchas personas me han preguntado qué hacer si quieren estudiar sexología en México. Así que decidí armar una pequeña nota con esa información. Lo primero que hay que saber es que, como tal, la sexología sólo es ofertada por una institución (IMESEX) en forma de dos maestrías (clínica y educativa).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se estudia para ser sexologa?

¿Qué debo estudiar para ser sexologa en México?

¿Qué se tiene que estudiar para ser sexologa?

¿Qué es un sexólogo clínico?

¿Cuándo se debe acudir a un Xexologo?

¿Qué estudia el sexo?

¿Cuál es el objetivo de la sexología?

¿Cuánto gana un sexólogo?