profile
Pregunta por: Leticia Angelica Silvar
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (27 Votos)

cuál es la importancia de la termosfera

La termosfera ayuda a proteger y regular la temperatura de la Tierra al absorber gran parte de la radiación UV y los rayos X emitidos por el Sol. ... Al igual que ocurre en los océanos, la atmósfera de la Tierra experimenta olas y mareas que ayudan a mover la energía dentro de ella.

Otra pregunta sería, ¿qué es lo más importante de la mesosfera?

La principal función de la mesosfera es la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales de enorme tamaño. Esta es la región en la cual las naves espaciales que regresan a la tierra luego de un viaje empiezan a observar las estructuras de los vientos a fondo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿por qué la ionosfera es importante para las telecomunicaciones?

Entre las propiedades de la ionosfera, encontramos que esta capa contribuye esencialmente en la reflexión de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que estas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en ...

Pero entonces, ¿que se encuentra en la mesosfera?

La mesosfera se encuentra entre la termosfera y la estratosfera. "Meso" significa medio, y esta es la capa más alta de la atmósfera en la que los gases están todos mezclados en vez de estar estratificados por su masa. ... Pero cuando llegan a la mesosfera, hay suficientes gases para causar fricción y crear calor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la termosfera?

¿Qué podemos encontrar en la mesosfera?

¿Qué importancia tiene la ionosfera en las telecomunicaciones?

¿Qué capa se encuentra sobre la mesosfera?

¿Qué es la termosfera y sus funciones?

¿Que se encuentra en la estratosfera?

¿Cuál es la función de la mesosfera?

¿Cuál es la función de exosfera?