profile
Pregunta por: Federico Jose Nuevo
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

cuáles son las causas de la lordosis

La espondilolistesis puede causar una lordosis. Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se sale de la posición correcta sobre el hueso que está por debajo de éste.

No obstante, ¿cuáles son las consecuencias de la cifosis?

La cifosis se asocia con el debilitamiento de los músculos de la espalda y la dificultad para realizar tareas como caminar y pararse después de estar en una silla. La curvatura de la columna vertebral también puede dificultar el mirar hacia arriba y conducir, y puede causar dolor cuando te acuestas.

Pero también, ¿cuáles son las consecuencias de la lordosis?

La rectificación cervical es la pérdida de la curvatura de la columna cervical, llamada lordosis, que da como resultado una columna recta. Esta patología produce sobrecargas musculares y articulares lo que genera problemas mecánicos.

Igualmente, ¿por qué sale la joroba?

"En ocasiones se tienen malas posturas, que obligan a nuestra columna vertebral a mantenerse doblada o en cifosis. Si este hábito se realiza continuamente, y si a esto le añadimos una insuficiencia muscular de los músculos de la espalda, en nuestra columna aparecerá una joroba", avanza el traumatólogo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que la cifosis?

¿Cuál es la causa de la lordosis?

¿Cuáles son las consecuencias de la escoliosis?

¿Qué es la joroba de dowager?

¿Qué consecuencias trae la rectificacion cervical?

¿Cómo se diagnóstica la lordosis?