profile
Pregunta por: Karla Nohemi Salcedo
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (43 Votos)

cuánto tiempo dura el impétigo

Sin tratamiento, el impétigo suele curarse solo luego de 2 a 4 semanas. Es importante mantener a los niños en la casa hasta que ya no sean contagiosos –normalmente 24 horas después de iniciar tratamiento con antibióticos o hasta que las lesiones se hayan curado y no haya nuevas lesiones.

No obstante, ¿cómo quitar el impetigo rápidamente?

El impétigo por lo general se trata con una crema o ungüento antibiótico que te aplicas directamente en las llagas. Es posible que primero necesites humedecer la zona afectada con agua tibia o utilizar compresas húmedas para ayudar a eliminar las costras a fin de que el antibiótico pueda penetrar la piel.

No obstante, ¿qué antibiotico sirve para el impetigo?

El tratamiento de las infecciones leves de impétigo, que son las más habituales, se basa en el empleo de cremas de antibiótico. Los dos tipos de antibiótico que más se utilizan son la mupirocina o la bacitracina, que se aplican en la piel afectada dos veces al día durante 7 o 10 días.

Así, ¿cómo curar el impetigo de forma natural?

El aceite de caléndula es un remedio natural para el impétigo ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que por un lado, ayudan a aliviar el picor y el dolor causado por las llagas, y por otro desinfecta y limpia las heridas acelerando el proceso de curación de estas erupciones cutáneas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo quitar el impetigo naturalmente?

¿Qué es bueno para el impetigo?

¿Qué crema es buena para el impetigo?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el impetigo?

¿Cuál es la diferencia entre Brasa y Braza?

¿Cómo podria saber que la cuerda habia llegado al fondo?