profile
Pregunta por: Irma Irene Isaac
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (44 Votos)

dónde se desarrollo la epoca clasica

Grecia clásica o Época Clásica por antonomasia es el período de la historia de Grecia comprendido entre la revuelta de Jonia (año 499 a. C., cuando termina la Época Arcaica) y el reinado de Alejandro Magno (336 a. C. -323 a.

De esta forma, ¿cuál fue el periodo clasico en Grecia?

Grecia clásica o Época Clásica por antonomasia es el período de la historia de Grecia comprendido entre la revuelta de Jonia (año 499 a. ... Se trata de una época histórica en la que el poder de las polis griegas y las manifestaciones culturales que se desarrollaron en ellas alcanzaron su apogeo.

Ahora, ¿cuándo inicia la historia de Grecia?

El comienzo del período griego antiguo coincide, tradicionalmente, con la fecha de la I Olimpiada (776 a.C.). Por su parte, la fecha tradicional para el final del período griego antiguo coincide con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a.C., o con la integración de Grecia en el Imperio romano en el 146 a.C..

En cualquier caso, ¿qué significa época clásica?

El término Antigüedad clásica es una expresión historiográfica para referirse al período greco-romano de la Edad Antigua en Europa, un largo período histórico que se sitúa entre la Alta Antigüedad (la época de las primeras civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo)​ y la Baja Antigüedad (o Antigüedad Tardía); y que ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el periodo clasico en el arte?

¿Dónde se desarrollo la Grecia clasica?

¿Qué es la cultura griega resumen?

¿Cuál es el origen de Grecia?