Pregunta por: Iris Guadalupe Galue
dónde se digiere la fructosa
La fructosa se procesa en el intestino delgado, no en el hígado.
Pero, ¿cómo saber si tienes intolerancia a la fructosa?
En este caso la fructosa no absorbida pasa al colon, aquí las bacterias intestinales la fermentan y esto genera liberación de gases y diversas molestias intestinales, es decir, lo síntomas de la intolerancia a la fructosa: diarrea, meteorismo o gases, malestar abdominal, etc.En cualquier caso, ¿cuáles son los alimentos que contienen fructosa?
La fructosa es un azúcar que se encuentra presente de manera natural de las frutas, jugos de frutas, algunas verduras y la miel. La fructosa también es un componente básico del azúcar de mesa (sucrosa), y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa sirve para endulzar muchos alimentos procesados y bebidas.Pero entonces, ¿cuál es la función de la fructosa en el organismo?
La fructosa se metaboliza casi completamente en el hígado y se utiliza en la reposición del glucógeno hepático y síntesis de ácidos grasos, mientras que una gran parte de la glucosa de la dieta atraviesa el hígado y se dirige el músculo esquelético donde se degrada a CO<sub>2</sub>,H<sub>2</sub>O y ATP, y al tejido adiposo donde se ...