profile
Pregunta por: Hernandez Tizapa
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (41 Votos)

qué aportan las lias del vino

Las lías son microorganismos, principalmente levaduras, encargadas de realizar la fermentación alcohólica, y en menor grado bacterias, sobre todo si el vino no realizó la fermentación maloláctica, que al terminar su actividad, se mueren y se van descomponiendo, proceso conocido como autolisis.

Ahora, ¿qué quiere decir sobre lias?

La crianza sobre lías es un proceso que proporciona al vino ciertas propiedades organolépticas y una mejoría de su estabilidad físico-química. ... De esta manera las lías que se encuentran precipitadas en el fondo de la barrica, se repartirán por todo el interior del recipiente.

En consecuencia, ¿cuál es el vino de crianza?

Los vinos crianza son aquellos que tienen un envejecimiento de, al menos, 24 meses. De ellos, deben pasar en barrica entre 6 y 12 meses. El resto del tiempo de maduración se lleva a cabo en la botella, que debe permanecer horizontal y sellada con corcho, lejos de la luz y con apenas paso del oxígeno.

De igual manera, ¿qué es el trasiego del vino?

El trasiego consiste en separar del vino aquellas materias sólidas depositadas en el fondo de los recipientes (barricas), durante la fermentación y durante las diferentes etapas de la crianza.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un vino de reserva?

¿Qué es la autolisis en el vino?

¿Qué es la estabilización del vino?

¿Qué son las lías del vino?

¿Qué fenómenos se producen en la crianza sobre lías?

¿Qué son las lías en el vino?

¿Qué es un vino de crianza?