profile
Pregunta por: Maria Elena De La Cruz Tico
Alimentos Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

qué beneficios tiene las chauchas

La chaucha conocida en algunos lugares como judía o alubia, tiene increíbles propiedades diuréticas y es un excelente activador del metabolismo del azúcar y además contribuye con la reducción de peso. Son un alimento con un bajo aporte calórico. Presentan menos de 30 calorías por cada 100 gramos.

De la siguiente manera, ¿cómo son las chauchas?

Planas, gorditas, largas, enanas. Las chauchas son legumbres (Phaseolus vulgaris L.) de la familia de los porotos. Existen numerosas variedades que distinguen entre sí por forma, color, sabor y valor nutritivo.

Puede que te preguntes, ¿cómo se le dice a la chaucha?

Se llama ejote,​ judías verdes,​ porotos verdes, vainicas, chaucha,​ vainitas,​ habichuela,​ alubia verde,​ entre otros nombres, al fruto inmaduro de la planta Phaseolus vulgaris. Son vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior se dispone un número de semillas variable según la especie.

Pero, ¿cómo se cultivan las chauchas?

La reproducción de una planta de judías verdes se realiza por semillas que se siembran sobre todo en primavera, dejando un espacio intermedio de 15 centímetros entre cada ejemplar, a lo largo de un surco con una profundidad de 3 a 4 centímetros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la chaucha en Argentina?

¿Qué quiere decir chaucha y palito?

¿Qué beneficios tiene la chaucha?

¿Qué es la chaucha?

¿Qué son las judías verdes en Argentina?

¿Qué es chaucha en Chile?

¿Cómo se dice chaucha en Argentina?

¿Qué son las chauchas?