profile
Pregunta por: Mayra Francisca Mosqueda
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué daños puede ocasionar un riesgo geológico

Los fenómenos repentinos incluyen: Sismos – Licuefacción (suelos)c, Tsunamis. Erupciones Volcánicas – Flujo de Lava, Caída de Ceniza, Lahares. Deslizamiento del Suelo – Caída de Rocas o Deslizamiento, Flujos de Desechos, Flujos de Lodo.

No obstante, ¿qué es un riesgo Geologico y ejemplos?

Los peligros geológicos -terremotos, deslizamientos de tierra inducidos, y las erupciones volcánicas- están concentrados en esta región, así como también las olas oceánicas sísmicas, comúnmente llamadas tsunamis, que son originadas por los terremotos que allí ocurren.

En cualquier caso, ¿qué es un desastre geológico?

Los riesgos geológicos son los que causan mayores catástrofes naturales y con el fin de poder actuar de forma preventiva y minimizar el impacto de estos peligros tanto de las personas como de bienes, es necesario conocer su comportamiento y su distribución en el territorio.

En cualquier caso, ¿qué son los desastres naturales provocados por el hombre?

Entre estas amenazas están todos los tipos de desastres naturales y los provocados por el hombre, como son las inundaciones, los terremotos, los huracanes, las erupciones volcánicas, los incendios químicos e industriales y los derrames de hidrocarburos, y además implican a todos los sectores de la sociedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo prevenir los desastres naturales?

¿Qué es Geologicos ejemplos?

¿Cuáles son los desastres geológicos?