profile
Pregunta por: Hector Julian Zapata
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (20 Votos)

qué efectos secundarios tiene el ambroxol

Existen algunos reportes de que AMBROXOL puede causar las siguientes reacciones adversas: fatiga, xerostomía, sialorrea, constipación, disuria y reacciones alérgicas; trastornos gastrointestinales leves como diarrea, náusea y vómito.

Sin embargo, ¿cuánto tiempo se puede tomar el ambroxol?

Durante los primeros 2 ó 3 días se deben tomar 10 ml de Ambroxol ratio 3 mg/ml solución oral (2 jeringas), 3 veces al día (cada 8 horas), dosis que corresponde a 90 mg de hidrocloruro de ambroxol al día.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el ambroxol y para qué sirve?

Ambroxol pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración. El ambroxol está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

Pero, ¿qué cura el dextrometorfano?

El dextrometorfano se usa para aliviar temporalmente la tos causada por el resfriado común, la gripe y otras afecciones. El dextrometorfano aliviará la tos, pero no tratará la causa de ésta ni acelerará la recuperación. El dextrometorfano pertenece a una clase de medicamentos llamados antitusivos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo tomar dextrometorfano guaifenesina?

¿Qué es guaifenesin 400 mg?

¿Quién no puede tomar dextrometorfano?

¿Qué es guaifenesina y dextrometorfano?

¿Cuánto tiempo se puede tomar Mucosolvan?

¿Qué pasa si se toma mucho ambroxol?

¿Cuánto tomar de dextrometorfano?