profile
Pregunta por: Jesus Clemente Piceno
Alimentos Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

qué es el name en perú

Ñame (del fulani, nyami, comer)​ es el nombre dado a un grupo de plantas con tubérculos comestibles del género Dioscorea, principalmente Dioscorea alata y Dioscorea esculenta. ... El tubérculo puede alcanzar 1,5 metros y pesar hasta 70 kilogramos con un diámetro de casi 15 centímetros.

Aunque, ¿qué es el name y para qué sirve?

Los ñames son tubérculos almidonados de origen africano que son un alimento básico en América del Sur, África, las Antillas y las Islas del Pacífico. Además, es un alimento popular en las Islas Canarias, donde además existen plantaciones.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del name?

Los antioxidantes que contiene (betacaroteneo y vitamina C) permiten proteger al cuerpo de la acción de los radicales libres. La vitamina C, además, combate el envejecimiento y mejora el sistema inmunitario. Puede suponer una ayuda para prevenir las enfermedades cardiovasculares gracias a la vitamina B6 y al potasio.

Igualmente, ¿qué es el name y dónde lo consigo?

El Ñame es una planta trepadora oriunda a las zonas cálidas y húmedas, que se cultiva por su tubérculo comestible desde hace miles de años, sobre todo en África, en Asia del Sur y en las islas del Pacífico. Se prepara de maneras muy variadas, asado, al horno, frito, en puré, sopas y potajes o ahumado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se da el name?

¿Cómo se da el name?

¿Qué es name silvestre y para qué sirve?

¿Cómo se le conoce al name en Perú?

¿Qué otro nombre tiene el name?

¿Qué cura el name?

¿Qué es Name Vich?

¿Qué es el name en Argentina?