profile
Pregunta por: Ma Gloria Escareño
Física y Química Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (23 Votos)

qué es la cal y para qué sirve y cómo se utiliza

El Carbonato de Calcio se utiliza para mejorar la productividad agrícola, mantiene la higiene, purifica el agua potable, funde metales, fabrica vidrio, es un reactivo en la industria química y es esencial en la construcción. Este Oxido de Calcio es lo que se conoce como cal viva o cal anhidra.

No obstante, ¿qué hace la cal?

En la categoría de desinfección química tenemos a la cal (óxido de calcio e hidróxido de calcio), como un producto desinfectante de alto impacto, que puede –incluso- considerarse para la fase de esterilización de objetos, herramientas, instrumental y espacios susceptibles de algún tipo de contaminación.

En la misma linea, ¿cómo se usa la cal?

La cal se ha usado desde la más remota antigüedad como conglomerante en la construcción, también para pintar muros y fachadas de los edificios construidos con adobes o tapial —típico en las antiguas viviendas mediterráneas— o en la fabricación de fuego griego.

Igualmente, ¿cómo se usa la cal en las plantas?

Cal viva: se utiliza en la mayoría en aspectos de jardinería, se realizan preparados que ayudan a eliminar plagas y aportando nutrientes como el calcio para darle más fuerza a las plantas. Pero debe tener cuidado con aplicarlo por encima o alrededor de las plantas, pues podría terminar secándola.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hace la cal en el suelo?

¿Cómo se utiliza la cal para desinfectar?

¿Cómo utilizar la cal en las plantas?

¿Cuáles son los beneficios de la cal?

¿Cuál es el uso de la cal?

¿Qué es el CAL y para qué sirve?

¿Qué pasa si tomo agua de cal?

¿Qué función tiene la cal en el suelo?

¿Cómo funciona la cal para desinfectar?