profile
Pregunta por: Marveli De Los Santos
Vocabulario Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (44 Votos)

qué es la comprensión global del texto

La comprensión global se caracteriza por abarcar el texto en su totalidad. En este tipo de lectura los detalles se pierden en el conjunto. El lector lee con una finalidad concreta: hacerse una idea general de lo que se dice en el texto.

Otra pregunta sería, ¿qué es la comprensión Wikipedia?

La comprensión es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas. Se conoce como «comprensión lectora» el desarrollo de significados mediante la adquisición de las ideas más importantes de un texto y la posibilidad de establecer vínculos entre estas y otras ideas adquiridas con anterioridad.

Ahora, ¿qué es comprensión en educación?

La comprensión es la habilidad para pensar y actuar, creativa y flexiblemente a partir de lo que sabemos, para resolver problemas, crear productos e interactuar con el mundo que nos rodea.

Pero también, ¿qué es la comprensión del texto?

La comprensión lectora no es tan sencilla, es un proceso donde el lector debe identificar palabras y significados. “La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.”

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la comprension en la educación?

¿Qué es la comprensión del mundo?

¿Que evalua la comprensión global?

¿Qué es la comprensión lectora y cuáles son sus características?

¿Qué es la comprensión lingüística?