profile
Pregunta por: Monica Liliana Contrera
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

qué es la voltereta alta

Voltereta alta:  Se realiza este movimiento con uno o dos pasos de impulso, en el último paso los pies se unen para realizar un rechazo. durante el cual los brazos ascienden en un movimiento circular hacia atrás, o sencillamente extendiéndolo hacia arriba y hacia delante.

En cualquier caso, ¿cómo se hace una voltereta?

Dobla las piernas y pon las manos al lado de los pies, mirando hacia adelante y varios centímetros frente a cada pie. Tu pecho debe quedar sobre tus muslos. Dobla la espalda y baja la cabeza hasta ver tu ombligo. Recuerda que cuando realices una voltereta, tu cabeza nunca debe tocar el suelo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo hacer la voltereta lateral fácil?

Flexiona ligeramente la pierna adelantada y mantén la pierna de atrás estirada. Mantén ambos pies apuntando hacia delante, paralelos a la línea imaginaria. Mantén los brazos estirados y alineados con las orejas. Un error muy común consiste en iniciar la voltereta lateral con el torso dirigido hacia un lado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la voltereta en gimnasia?

En gimnasia, un cartwheel (voltereta lateral, medialuna, vuelta estrella en Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela y vuelta de carro, carreta o llanta en México, aspa de molino en Perú) es un movimiento en el que el practicante se desplaza lateralmente en línea recta, manteniendo la espalda recta y situando las manos ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una voltereta en el aire?

¿Qué es una voltereta hacia adelante?

¿Cómo se realiza la voltereta?

¿Cómo se hace una voltereta hacia delante?

¿Cómo hacer una voltereta hacia delante?

¿Qué es voltereta hacia delante?