profile
Pregunta por: Maria Ines Cedeño
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

qué es mixología en gastronomía

Es común encontrar en distintas fuentes definiciones muy elaboradas sobre este término, lo cierto es que a pesar de su uso y difusión entre las nuevas corrientes gastronómicas su definición es muy simple, la mixología es el arte y ENTENDIMIENTO al mezclar bebidas para la elaboración de cócteles.

Pero, ¿qué es Mixologo definición?

La mixología, es el arte de la coctelería, es una mezcla de aromas, colores, sabores y texturas. ... La palabra mixología procede del término en inglés mix, que significa mezclar o del mixologist que significa a la persona experta en crear mezclas entre sabores, un experto en mezclas.

Igualmente, ¿qué es Mixologia en gastronomia?

La Mixología es un fino termino que se usa para referirse al arte de mezclar bebidas, este término ha ganado fuerza en los últimos años y se usa comúnmente para referirse a un grado de estudio más alto de la mezcla de bebidas como la coctelería.

Puede que te preguntes, ¿qué es un Mixologo gastronomico?

Un mixólogo puede referirse a un bartender o un profesional de la barra y los bares. La mixología es generalmente aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas. Muchos bares tienen mixólogos que crean cartas de bebidas, o son embajadores de marca, o crean menús cambiantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para ser un buen bartender?

¿Cuánto tiempo se estudia para ser bartender?

¿Cuál es la diferencia entre cocteleria y Mixologia?

¿Qué significa coctelería?

¿Qué es ser un bartender?

¿Qué es un mixólogo y sus funciones?

¿Qué significa la palabra Mixologo?

¿Qué significa la palabra bartender?